viernes, 7 de marzo de 2008

Antonia Payero en Torrejón : treinta años después.

Después de treinta años, Antonia Payero vuelve a Torrejón de Ardoz , municipio a pocos kilómetros de Madrid, en el que en 1977 Payero realizó un gran proyecto pictórico en varias fachadas y muros divisorios de edificios del barrio "Las Fronteras", embelleciendo y armonizando muros de cemento hasta entonces anónimos y monótonos.


En esta ocasión y hasta el 16 de marzo, Antonia Payero expone su obra pictórica más reciente en la Sala Municipal de Exposiciones Plaza Mayor del mismo municipio. Payero sigue cautivando al espectador con la explosión de color en todas sus obras. Expresionismo colorista en paisajes del Mediterráneo, rostros y figuras, espacios oníricos...



Artista inconfundible e inigualable, su pintura sigue siendo atrevida, vehemente, espontánea, imaginativa y vitalista. Fiel a los colores primarios, rojo, amarillo y azul -aunque en esta ocasión los verdes adquieren un gran protagonismo- los trazos firmes, la violencia cromática en ritmos, gestos, manchas..... de sus cuadros, transmiten fuerza, energía y libertad.


Payero es la eterna juventud y su obra un poderoso elixir para alegrar el espíritu.

















Hasta el 16 de marzo de 2008 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ( Madrid ).